Residencia Wildcat Ridge de Voorsanger Architects


Impresionante tanto por dentro como por fuera, pero también sostenible y ecológica, esta casa de auténtico lujo está situada en el exclusivo enclave de Aspen, Colorado (Estados Unidos) y ha sido edificada a partir de un proyecto realizado por el estudio norteamericano Voorsanger Architects.

Situada a nada menos que unos 8000 metros de altitud, a orillas de un espectacular barranco en la cima de una montaña, la casa Wildcat Ridge (que tal es el nombre de la residencia) goza de las vistas más increíbles que podamos imaginar.


Para aprovechar al máximo dichas vistas, la vivienda está completamente acristalada de forma que también disfruta de una gran afluencia de luz natural. Dicha luz entra a raudales en los interiores, iluminando los materiales exclusivos que se han empleado para vestirlos. Las carpinterías y la estructura que soportan las cristaleras han sido construidas en madera, inspiradas en los tradicionales refugios de montaña. Además de la madera, la piedra en bruto forma también parte de la estructura de la casa y de los revestimientos interiores, creando dramáticos contrastes plenos de modernidad.


La cubierta muestra una curiosa forma “plegada” que aporta a la casa un estilo futurista y moderno. Además de ser paradigma de la arquitectura de vanguardia, la residencia Wildcat Ridge es también un modelo de sostenibilidad: la vivienda obtiene la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente de sesenta pozos geotérmicos, lo que hace de ella una casa autosuficiente. A modo de curiosidad, señalar que esta magnífica casa de lujo es actualmente propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *