Residencia minimalista con fachada a rayas


Esta casa se caracteriza por varias cosas, pero principalmente llama la atención por su curiosa fachada. El minimalismo general que presenta su arquitectura (obra del estudio GAAGA) contrasta con el revestimiento exterior de la vivienda, que muestra una serie de franjas horizontales moldeadas en el cemento de forma que la fachada se muestra atractivamente texturada.

La casa se encuentra en Leiden y se ha terminado de construir en el 2012. Su nombre, como no podía ser de otra manera, es Stripped House (Casa a Rayas).


Esta vivienda se encuentra en una nueva zona urbanística, donde los propietarios de las casas tienen libertad total para diseñar sus residencias. La Stripped House ocupa una finca que hace esquina, y se encuentra justo junto a un parque y a una serie de calles peatonales. A pesar de su pequeño tamaño, no toda la finca ha sido ocupada por la construcción: se ha reservado una pequeña parte del terreno para crear un jardín de tamaño reducido, pero muy acogedor.


La estructura responde a un diseño minimalista y cúbico, en el cual se distribuyen las estancias en tres plantas del mismo tamaño pero distinto reparto. Los dormitorios y las zonas privadas se encuentran en las plantas superiores, mientras que la planta baja alberga la oficina y el patio. La textura del revestimiento a con franjas en relieve que protege y decora tanto la fachada como el muro que rodea a la finca le aporta un atractivo y elegante acabado, que convierte a esta casa en un hito arquitectónico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *