Renovación de una casa construida en 1945 en Connecticut

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Stonington Residence
Para el último día del año tenemos reservado un proyecto de lo más especial. ¿Te apetece conocerlo? Se Trata de la Stonington Residence, un edificio histórico recientemente renovado y restaurado por el estudio de arquitectura Joeb Moore & Partners.

Situada entre el mar y una gran pradera en Stontington, Connecticut (Estados Unidos), esta casa fue diseñada durante la Segunda Guerra Mundial por el arquitecto John Lincoln, que se vio influenciado por el arquitecto Frank Lloyd. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto de renovación? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Influenciado por Frank Lloyd

Como te decíamos, a la hora de diseñar esta casa Lincoln se vio influenciado por Lloyd. Lo vemos en el uso de la piedra, las ventanas esquineras de vidrio y el techo plano. Debido a la naturaleza de los materiales y los métodos de construcción utilizados en el edificio original, el proceso de renovación fue similar al de una investigación arqueológica.

Stonington Residence1

Los materiales de la nueva construcción

La casa original tenía cinco habitaciones, tres baños, una biblioteca, un laboratorio y tres chimeneas, todas ellas construidas a lo largo de una pared de granito que mantiene un dispositivo organizador primario, funcionado como centro de estabilización alrededor del cual se distribuye la nueva construcción. Más allá de la piedra, en la nueva casa podemos ver materiales como el acero ennegrecido y la madera contrachapada, que se encargan de proporcionar vínculos entre los programas públicos y privados. Además, encontramos metal corrugado envolviendo la segunda planta.

Una casa sostenible

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los arquitectos han utilizado paneles solares y un sistema geotérmico para hacer la vivienda más sostenible. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Connecticut. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *