Tras descubrir el piso que el estudio dom arquitectura había reformado en la zona alta de Barcelona nos hemos vuelto admiradores de su trabajo. Y es que todos sus proyectos tienen algo especial. Hoy vamos a mostrarte el que más nos ha gustado, que es el que consiste en la rehabilitación de una casa en un pueblo de la Cerdanya, una comarca de Catalunya situada en los Pirineos.
¿Quieres saber por qué nos ha gustado este proyecto? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Impresionantes vistas
Como te íbamos comentado, el proyecto que hoy te mostramos ha sido realizado en un pueblo de la Cerdanya, concretamente en un denso núcleo rural de unas 20 casas que se rodea de campos y prados. Aunque no se puede apreciar en las fotografías, la casa se sitúa en la ladera norte y está orientada al sur, ofreciendo unas impresionantes vistas del cadí.
Transformación del espacio
El proyecto en sí consistió en la rehabilitación de un espacio formado por un pajar, una cuadra, un almacén, una pequeña vivienda y un badiu, y convertirlo en una vivienda con diferentes pabellones de invitados. Así, lo que los arquitectos hicieron fue mantener los volúmenes de las construcciones existentes, rehabilitar las fachadas y cubiertas y redistribuir los espacios interiores.
Espacios interiores
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, los espacios interiores son amplios y cuentan con unas vistas privilegiadas del entorno, que forman parte de la decoración. En cuanto a los materiales, predomina la piedra, la madera, el hierro y los azulejos hidráulicos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular vivienda en la Cerdanya. ¡No te lo pierdas!
Fotografías: Jordi Anguera