Reforma integral de un clásico piso del Eixample de Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reforma piso Eixample Barcelona
De la exótica Tailandia, donde ayer conocimos una increíble casa con vistas, a la cosmopolita Barcelona. Sí, hoy nos trasladamos a la Ciudad Condal para hablarte de la reforma integral que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura M2arquitectura en un típico piso del Eixample.

Con un coste de 765 €/m2, los arquitectos trabajaron principalmente en la eliminación del clásico pasillo estrecho, largo y oscuro de este tipo de vivienda, ubicada en una finca regia. ¿Quieres conocer el resultado? ¡Te aseguramos que merece la pena!

Un gran mueble gris

A la hora de reformar este clásico piso del Eixample de Barcelona, el estudio de arquitectura ha realizado una clara separación de la zona de día y de noche, colocando en la zona intermedia un largo mueble gris que recorre gran parte de la vivienda y que contiene la cocina, un gran botellero, los armarios de almacenaje y de las puertas de acceso a baño y al dormitorio secundario.

Reforma piso Eixample Barcelona1

Techos desnudos

Por otro lado, en la parte superior y manteniendo contacto con el techo original, se fabricó un cajón por donde discurren todas las instalaciones eléctricas y de climatización, algo necesario para poder desnudar el resto de los techos y la pared medianera de los revestimientos que ocultan el sistema constructivo original.

Una mezcla de sensaciones

Por último, queremos destacar la sensación noble, luminosa, moderna y funcional que proporcionan el blanco de los revestimientos, el gris del largo mueble-objeto y los dos pavimentos bien diferenciados (un gres con un dibujo geométrico en gris y azul y un parquet flotante de madera maciza).

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás comprobar con tus propios ojos el resultado de esta reforma de M2arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *