Reforma de un apartamento en Barcelona

reforma apartamento barcelona
Uno de los principales errores que los españoles solemos cometer es valorar más lo que encontramos en el extranjero que lo que tenemos dentro de nuestra frontera. Y esto ocurre prácticamente en todas las áreas: moda, cine, arquitectura, diseño de interiores… Por eso, hoy queremos hablarte sobre una vivienda que hemos encontrado en Barcelona y que creemos que debes conocer.

Situado en el barrio de Poble Sec, este apartamento ha sido recientemente reformado por el estudio Nook Architects. ¿Quieres conocer el resultado? ¡A continuación te lo enseñamos!

Dos premisas básicas

Los arquitectos que desarrollaron la vivienda de este apartamento, que consta de un rectángulo con solo 3 metros de ancho y 19 metros de largo, tuvieron que trabajar teniendo en cuenta dos premisas básicas: adaptarse a la personalidad y las costumbres de la clienta y afrontar la geometría original.

reforma apartamento barcelona1

Nueva distribución

Para lograrlo, comenzaron a organizar el espacio respetando el deseo de la propietaria: que la cocina fuera el centro del hogar. Así, a un lado se situó el salón con salida a la terraza, mientras que el otro se dedicó a albergar el dormitorio y el estudio, es decir, el área más privada de la vivienda. Además, se incluye un baño y una habitación secundaria en medio del piso.

Pavimentos originales

Sin duda, una de las zonas que más llama la atención de la casa es la terraza, que sirve como fuente de luz durante todo el año. Sorprende la integración de este espacio con el salón a través del suelo de la terraza, que entra al interior. Pero el pavimento de este espacio no es el único que destaca. Y es que en toda la vivienda se han utilizado suelos muy vistosos: mosaico hidráulico de dibujo geométrico en la cocina, motivos florales en el estudio, un damero en el baño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *