¿Qué te parece si damos paso al final de semana desde un precioso rincón noruego? En concreto, hoy nos situamos en Stokkøya, un pequeño pueblo costero de la provincia de Sør-Trøndelag, para descubrir una pequeña casa que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Hadars Hus, una vivienda que forma parte de Bygda 2.0, un proyecto de desarrollo rural que se centra en el desarrollo de casas modernas en un contexto dinámico con espacios para los negocios y actividades de investigación.
¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces tendrás que acompañarnos!
Una ubicación privilegiada
La casa Hadars Hus, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Asante Architecture & Design, no solo será un lugar para vivir, sino también para trabajar y disfrutar. Y es que hay que tener en cuenta que se encuentra en una ubicación privilegiada: en las rocas próximas a la costa, ofreciendo unas hermosas vistas sobre el agua.
Una casa de madera
Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, la casa está construida en madera y cuenta con un moderno sistema de calefacción de baja energía que funciona con leña. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la fachada es de libre mantenimiento, y está construida con madera quemada, una técnica japonesa tradicional transformada en un contexto noruego.
Vistas al mar y luz natural en toda la casa
Una de las cosas que llama la atención de la casa es que desde todas las habitaciones pueden obtenerse vistas hacia el mar. Por otra parte, queremos comentar que la vivienda cuenta con grandes ventanales que llenan el interior de luz natural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pequeña casa situada en Noruega. ¡No te lo pierdas!