Original casa en Croacia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gumno House Croacia
¿Has oído hablar de los gumnos alguna vez? Se trata de un término utilizado en diferentes lugares del mundo que se refiere a la zona de una finca campesina que se destinaba a almacenar y trillar los granos en el pasado. Además, en otras épocas eran lugares donde los lugareños tomaban decisiones importantes que afectaban a la comunidad.

Pues bien, en Risika, un pequeño pueblo situado en la isla Krk de Croacia, donde pueden encontrarse un gran número de gumnos abandonados, se ha restaurado uno de estos lugares que se encontraba bastante bien conservado a pesar de haber estado en desuso durante los últimos 40 años. En su lugar, ahora podemos encontrar una vivienda de lo más original. ¿La quieres conocer?

Una casa de verano

Un matrimonio y sus dos hijos mayores de edad decidieron construir una casa de verano en este lugar especial que te acabamos de comentar. Para ello, decidieron pedir ayuda al estudio de arquitectura Turato Architects. Su objetivo estaba muy claro: querían restaurar el gumno y convertir las zonas exteriores en una especie de parque contemporáneo para que la familia pudiera reunirse tanto con sus clientes, como con sus amigos y vecinos.

Gumno House Croacia1

Tres espacios principales

La casa se divide en tres espacios principales: una bodega rústica que también sirve para almacenar petróleo y como espacio de reuniones: un amplio salón acristalado y una gran piscina con vistas al mar. Además, en la parte superior de la vivienda se sitúan cuatro unidades pequeñas con terrazas íntimas y una zona para que cada miembro de la familia pueda dormir tranquilo.

Una residencia permanente

Como ves, la Gumno House puede ser tanto una casa tranquila y calmada como una estructura que sirve como punto de encuentro para un gran número de personas. Lo más curioso es que al acabar la construcción, la familia decidió trasladarse al lugar de forma permanente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Gumno House. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *