Espectacular casa frente al mar en Croacia

Casa Dubrovnik
¿Te apetece acabar la semana en uno de los mejores destinos vacacionales del planeta? Nos referimos a Croacia, donde se sitúan algunas de las mejores playas del mundo. Una de las principales ciudades de este precioso país es Dubrovnik, donde además de contar con una espectacular costa, disponen de unas viviendas impresionantes. Hoy queremos hablarte de una de ellas.

Nos referimos a la impresionante casa que puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, diseñada por el estudio de arquitectura 3LHD para una familia con hijos adultos que, a su vez, tienen más hijos. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta espectacular vivienda? ¡Te encantará!

Tres unidades residenciales

Con vistas a la Ciudad Vieja y a la Isla de Lokrum, la casa está dividida en dos partes: por un lado, una vivienda de dos pisos para los padres; por otro, dos apartamentos destinados a los hijos y sus respectivas familias. En definitiva, se trata de 3 unidades residenciales unidas por un espacio libre compartido.

Casa Dubrovnik1
Uno de los elementos de la casa que más sorprende es la piscina, situada frente a la zona de los padres. Ésta se encuentra hundida bajo el nivel de la terraza, así que no interfiere en la vistas que se obtienen desde la sala de estar.

Materiales

Eso sí, el principal protagonista de todo el proyecto es el color blanco, que ocupa toda la fachada de piedra. Esta fachada cuenta con amplias ranuras continuas de vidrio que proporcionan espectaculares vistas de la ciudad desde prácticamente todos los espacios de la casa. Incluso, el cuarto de baño de los padres cuenta con vistas al océano gracias a la pared de cristal.

Casa Dubrovnik2
Además de la piedra, los arquitectos se decantaron por la madera natural para las vigas que conectan las dos casas, el revestimiento del suelo, los paneles de la puerta del garaje y los muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *