Original casa de montaña en Serbia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Divcibare Mountain Home Serbia
Hasta ahora, Serbia no había aparecido ni una sola vez en Decoarq y no porque en este país no puedan encontrarse proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores interesantes. De hecho, hoy mismo vamos a hablarte de una vivienda que merece la pena conocer.

Nos estamos refiriendo a Divčibare Mountain House, una vivienda situada cerca de Divčibare un importante centro turístico de montaña del monte Maljen, al oeste del país. ¿Te apetece descubrir todos los detalles sobre esta interesante casa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En plena naturaleza

Como podrás observar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la Divčibare Mountain House está ubicada en plena naturaleza, rodeada de árboles de pino. Por eso, para minimizar el impacto en el lugar, la vivienda, a cargo del estudio de arquitectura y diseño .exe, se construyó en la ladera.

Divcibare Mountain Home Serbia1

Dos volúmenes monolíticos

Exteriormente, la casa está dividida en dos volúmenes monolíticos: uno representa la luz y el otro la oscuridad. Estas formas se funden con el entorno natural de vegetación baja de pinos y el terreno rocoso empinado. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, a través de esta dualidad, los arquitectos también pretendía combinar lo tradicional y lo contemporáneo para crear una estética única y una estructura favorable con el entorno.

Materiales naturales

En el lado sur, la parte blanca de la casa se conecta con el exterior a través de un gran ventanal, que se encarga de guiar la transición de lo artificial a lo natural. En cuanto a la zona negra, se inspira en las casas originales de montaña de la zona. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los arquitectos decidieron utilizar materiales naturales como la madera tradicional para el revestimiento de las tejas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Serbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *