A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la residencia Honinton se alza aristocrática y majestuosa, recortándose sobre el intenso azul del cielo australiano. Su rehabilitación fue un proyecto del estudio MCK Architecture & Interiors, y en la vivienda remodelada la atención la nueva y el estilo de la reforma, tan clásico al tiempo que moderno.
La casa Hontinton se encuentra en Bellevue Hill, y la reforma transformó una mansión de estilo Arts and Craft en un lienzo blanco, convenientemente aderezado por la inclusión de nuevas texturas.
Esta gran mansión contaba en origen con seis dormitorios y sus propietarios se quejaban de que era “demasiado grande” para ellos. Así que el estudio MCK se puso de inmediato manos a la obra para reformar y reunificar las estancias interiores, al tiempo que aprovechó para ampliar el jardín, la piscina y las terrazas de las plantas superiores.
Lo que sí fue crucial en el nuevo proyecto fue reorientar los espacios comunes, para así maximizar la incidencia de la luz natural y la circulación del aire. La conexión de las estancias fue algo fundamental para abrir al exterior (y entre sí) los espacios de la casa, y para crear nuevas zonas comunes y de ocio, más prácticas y acogedoras. Con el objeto de controlar la intensa exposición al sol se colocaron contraventanas exteriores y persianas interiores, así como toldos en el exterior. Dentro de la vivienda, un nuevo entresuelo abierto al exterior convirtió el recibidor trasero en un punto de interés pleno de funcionalidad.