Mansión con piscina-playa de A-Cero


La espectacularidad de esta casa va acorde con el resto de los proyectos del estudio de arquitectura A-cero, responsables de algunas de las casas más increíbles que hemos visto en los últimos años. El proyecto se llama Casa de Campo y se encuentra en la República Dominicana, en una paradisíaca isla del mar Caribe. La casa se edificó entre los años 2006 y 2009 y a día de hoy es uno de los proyectos más renombrados y conocidos del estudio español.

La mansión de las fotografías se alza sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados situado en plena línea de costa, y además del impresionante mar que tiene enfrente también dispone de una piscina que es en sí una auténtica playa, como podéis ver en esta imagen.


La casa pertenece a una familia española y su exterior blanco deslumbrante, que refleja la luz del Caribe como un espejo, está revestido de Coralina, una piedra autóctona de la República Dominicana de gran calidad y belleza. Es una residencia de vacaciones, pensada para disfrutar al máximo del entorno y del mar, y por supuesto, del maravilloso clima de la zona.


La casa muestra la singular concepción de la arquitectura y el nivel de riesgo que caracterizan al estudio de arquitectos dirigido por Joaquín Torres. La construcción tiene una forma que recuerda a dos bloques separados e independientes, comunicados entre sí por un juego de volúmenes curvas que buscan la verticalidad a partir de la cubierta. Es una residencia de una sola planta, de acuerdo con los requisitos del cliente, que además cuenta con ventilación cruzada que permite aprovechar las ventajas del clima caribeño, y muy especialmente la brisa procedente del mar.

Fotografías: Fernando Manosalvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *