Maison 2G de Avenier & Cornejo Architectes


El estudio francés Avenier & Cornejo Architectes es el responsable de esta elegante vivienda, que destila estilo y personalidad por los cuatro costados. La casa responde al nombre de Maison 2G y se encuentra en una calle de la localidad francesa de Orsay. Una de las características que más llaman la atención de su diseño es indudablemente el revestimiento de finas lamas de madera de cedro que cubre su fachada, que aporta aislamiento acústico y térmico a los interiores además de ser un detalle lleno de belleza.

La fachada no es la única superficie que se ha cubierto de madera: el tejado a dos aguas también lleva este curioso revestimiento, en un ejercicio de innovación de lo más interesante.


Según el estudio de arquitectura, el revestimiento exterior responde a una reacción lógica frente al medio ambiente que rodea esta casa de dos plantas. La edificación se encuentra al final de una calle que conduce a un bosque, de forma que constituye algo así como un elemento de transición entre la zona urbana y la naturaleza. Las fachadas y la cubierta presentan grandes ventanas que dejan entrar la luz y permiten a los habitantes de la casa disfrutar de las vistas.


La orientación de la vivienda también se tuvo muy en cuenta, de forma que las estancias pudieran recibir el máximo de luz natural. Por ejemplo, la cocina está orientada hacia el este con la idea de que los propietarios de la casa puedan disfrutar de la luz del sol durante el desayuno, mientras que la sala se encara con el oeste para aprovechar los últimos rayos del sol, durante el atardecer. La planta baja es un gran espacio diáfano que se abre una terraza ajardinada, perfecta para disfrutar del suave clima de la región.

Fotografías: Cristobal Palma, Stephane Chalmeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *