Loft minimalista en Londres

Loft FORM Design Architecture
Londres, ciudad cosmopolita donde las haya, alberga viviendas de todo tipo: desde las clásicas casas unifamiliares que hemos visto mil veces en las películas, hasta los lofts más modernos. Hoy, por ejemplo, vamos a presentarte un loft de 140 metros cuadrados diseñado por el estudio de arquitectura FORM Design Architecture.

Tras haber vivido en Nueva York, el cliente pretendía que su apartamento se pareciera a esos lofts de carácter industrial, eliminando elementos originales de la vivienda como un segundo dormitorio y un cuarto de baño, lo que permitía un entorno más relajado y flexible donde vivir y trabajar. En definitiva, un espacio adaptado a sus necesidades. ¡Te mostramos el resultado a continuación!

Bloques

Las funciones de almacenamiento, servicios sanitarios y públicos están contenidas dentro de un bloque fuertemente detallado en una esquina del loft. Otro bloque lineal, complementado por el lado de la nevera y la despensa, proporciona el área de cocina.

Color blanco y luz natural

A excepción del suelo de madera de pino, todas las superficies y los accesorios incluidos de ladrillo visto están acabados en blanco; la nítida calidad industrial en las terminaciones de la cocina con acrílico sólido HiMacs y los bloques de servicio se diferencian de lo hecho a mano y de las texturas de la superficie que con el tiempo han resistido del edificio industrial original. Lo acabados superficiales dentro del bloque de servicio están en gris oscuro.

Loft FORM Design Architecture1
Por otro lado, se han eliminado las subdivisiones anteriores, lo que permite la entrada de los rayos de sol desde las ventanas.

Dormitorio y zona de trabajo

En un extremo del loft una pared corredera oculta permite que el área de dormitorio se pueda incluir completamente si es necesario. En el otro, un escritorio ancho y una plataforma, también terminadas en HiMacs blanco, proporcionan un área de trabajo para el propietario, que es fotógrafo.

Fotografías: © Charles Hosea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *