De un apartamento sin ningún interés especial, salvo las magníficas vistas sobre el Mediterráneo con que contaba, el estudio de arquitectura Cor consiguó realizar este fantástico loft, perfecto para una joven pareja. El inmueble se encuentra situado en Alicante y se alza a tan solo cincuenta metros de la costa, en un lugar conocido como Rincón de la Zofra. La casa se halla frente a la popular playa de San Juan.
La implantación reciente de la línea de tranvía que llega hasta el lugar ha hecho que esta zona, antes más aislada, haya entrado a formar parte del núcleo urbano de la ciudad levantina.
De esta forma, el loft que aparece en las fotos se convierte en el lugar perfecto para residir: además de tener un acceso cómodo a la ciudad para poder trabajar o disfrutar de su oferta de ocio, es también un rincón donde disfrutar de la costa y la tranquilidad. La casa tiene una superficie de cincuenta metros, con ocho metros más de terraza. La reforma ha hecho hincapié sobre todo en reforzar la estructura externa para poder eliminar tabiques interiores y proporcionar espacios diáfanos.
El equipamiento del loft incluye luces RGB, sistemas de climatización higrotermal inteligentes, planchas acústicas programables y sistemas de sonido ambiental o focal, entre otras aplicaciones de vanguardia. Con estos elementos, el apartamento se convierte en un lugar rico en experiencias y en constante cambio y evolución. La terraza, uno de los puntos más interesantes el piso, cuenta con ventanas deslizantes que se pueden eliminar casi por completo y sistema de climatización por suelo radiante. De esta forma, comunicando la terraza con el interior el apartamento se convierte en una zona abierta al mar.