Edificio Mosaico en el centro de Atenas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Espectacular, se mire por donde se mire. Se trata del edificio Mosaico, una impactante construcción que se ha levantado en Atenas (Grecia), y cuyo diseño corresponde al arquitecto Tasos Kontodimas. El edificio alberga veinticuatro pisos de lujo, tan impresionantes como el conjunto en sí, y una serie de instalaciones que hacen que cualquier suite presidencial se quede pequeña a su lado.

Situado en el distrito central de Metaxourgio, exclusivo y residencial, el edificio Mosaico cuenta con una piscina en la azotea, un centro de fitness y jardines privados y comunitarios.

En el centro de la ciudad


A primera vista, dada su ubicación en pleno centro de la capital griega y las magníficas instalaciones con que cuenta, un piso en el edificio Mosaico es sin duda un buen sitio para vivir. Pero no es hasta que se recorren sus múltiples espacios cuando realmente se llega a ser consciente de la exclusividad de cada inmueble. El increíble diseño y la calidad de los materiales de la construcción convierten a este hito arquitectónico en un auténtico paraíso urbano.

Dos esferas, dos conceptos


Mosaico abrió sus puertas de forma oficial en junio del 2012, y entonces causó toda una conmoción mediática en la ciudad. Los ángulos y las formas rotundas que ostenta orgullosa su arquitectura, tanto en el interior como en el exterior, añaden una dramática cualidad al diseño. El edificio contiene dos esferas como símbolos de “vida”, rodeadas y protegidas por dos terrazas curvas: una de ellas deriva del concepto “tierra” y está totalmente revestida con mosaicos, mientras que la otra, “desnuda”, cuelga directamente encima de la primera suspendida de un cable, y se convierte un símbolo seccionado que emerge del propio edificio.

Fotografías:
© Pavlos Tsokounoglou, MAISON & DECORATION.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *