Loft reformado en Barcelona


Hace unos días os mostraba imágenes de áticos de lujo en Barcelona. También en la Ciudad Condal, recientemente el estudio AM Asociados ha realizado un excelente trabajo de reforma y rehabilitación de un moderno loft, ubicado en pleno Barrio de Gracia.
En este caso, la clienta disponía de un local situado a pie de calle, con una superficie de 75 metros cuadrados, que quería reformar para convertirlo en un espacio de estilo industrial y vintage. De esta forma, el estudio de interiorismo se embarcó en un trabajo que ha dado como fruto este fantástico loft reformado: industrial, práctico, abierto y funcional.

Espacios amplios y sobrios


Tras intervenir en la estructura y transformar la arquitectura del espacio en aras de lograr la deseada amplitud, el estudio empleó materiales naturales del estilo de la madera, el hierro y el hormigón para conseguir el efecto industrial, tan de tendencia, que la clienta deseaba. La gama de colores es casi tricromática en su sencillez, basándose en los tonos blancos, negros y colores madera para generar un espacio lleno de armonía y sobriedad.

Muebles a medida


Para conseguir la uniformidad que se aprecia en las imágenes, muchos muebles se diseñaron y construyeron a al medida, incluyendo los atractivos armarios empotrados en DM negro que simulan un revestimiento de pared. El resto del mobiliario se compró en establecimientos de Becara y de Pepe Peñalver, conocidos por la calidad y el atractivo de sus diseños. En el patio, un armario de teca con encimera de silestone acoge la lavadora y la barbacoa, mientras que con unos palets de obra se han creado unos asientos a modo de chill out.

Fotografías:
AM Asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *