Large Home Tree de Ignatov Architects

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La traducción literal del nombre de esta casa, Large Home Tree, es gran casa árbol. Se trata sin duda de un proyecto lleno de originalidad y dramatismo a partes iguales, que pretende fundir los conceptos de arquitectura y naturaleza a través de una vivienda en la que los límites entre ambos se difuminan al máximo.

El proyecto fue realizado por el estudio Ignatov Architects, y la vivienda se alza cerca de la localidad de Varna, en Bulgaria. Terminada de construir en el año 2010, cuenta con una superficie de 780 metros cuadrados dentro de una enorme finca de 26000 metros cuadrados.

La casa imita a la naturaleza


Su gran tamaño, su belleza y las instalaciones de las que hace gala, sumadas al enclave natural con maravillosas vistas, convierte a esta construcción en una villa de auténtico lujo. El proyecto pretende replantearse la tipología de mansión suburbana a gran escala, para crear una alternativa completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. El concepto desarrollado en este caso se basa en la interpretación arquitectónica de la integridad estructural, equilibrio termal y adaptabilidad al medio de los árboles de la zona, que se muestran perfectamente adaptados a la topografía y el clima.

Jardín de invierno


El objetivo fue desarrollar una arquitectura eficiente y acorde con las viviendas que la rodean, sin sentimentalismos ni disculpas. El programa, de gran tamaño, cuenta con un jardín invernal y se ha compactado al máximo para minimizar la planta del edificio y la huella de carbono. El jardín interior se encuentra en la zona residencial, de forma que capta al máximo la luz solar: este hecho fue el comienzo del concepto “arborícola” de la casa, que más adelante se desarrolló en el aspecto estructural y termodinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *