Fábrica de papel convertida en loft contemporáneo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fabrica de papel convertida Francia
Tras conocer algunas impresionantes remodelaciones, como el garaje convertido en loft en Ámsterdam o el cuartel militar transformado en un moderno loft, ¿qué te parece si hoy te mostramos otra espectacular transformación?

En este caso se trata del proyecto Labahou, una fábrica de papel que ha sido convertida en un precioso loft de estilo contemporáneo con un presupuesto total de 100.000 euros. Los artífices han sido los arquitectos de la firma Planet Studio. ¿Te apetece conocerlo? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Una fábrica de papel en funcionamiento hasta los 90′

Con unas dimensiones de 170 metros cuadrados, esta impresionante vivienda se encuentra en Anduze, una pequeña vivienda situada en el sur de Francia. Como te hemos adelantado, antes de convertirse en loft, este edificio era una fábrica de papel. De hecho, estuvo en funcionamiento hasta los años 90.

Fabrica de papel convertida Francia1

Todos los espacios conectados

El objetivo de los propietarios era crear un hogar moderno, un estilo al que el edificio se presta perfectamente. Por otro lado, querían interpretar la tipología de la buhardilla. Por eso, en este proyecto no todos los espacios se encuentran en el mismo nivel, que es lo que suele ocurrir en las viviendas tipo loft. Sin embargo, todas las partes están vinculadas entre sí. De hecho, incluso desde los interiores la mirada se extiende hacia el exterior.

Los espacios exteriores

En cuanto a los exteriores, encontramos un patio semi-cubierto y un jardín reelaborado con el estilo de los típicos jardines mediterráneos. Además, durante la construcción se descubrió la existencia de una fuente de agua, por lo que no se lo pensaron dos veces a la hora de integrarla en el espacio, aportando un toque muy especial.

Fabrica de papel convertida Francia2
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este espectacular loft contemporáneo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *