Hoy nos trasladamos hasta Inglaterra para conocer un proyecto consistente en la extensión de una casa que, según los propietarios, se había quedado pequeña y ahora les resultaba poco atractiva. La vivienda, llamada Richmond House, fue reformada por el estudio de arquitectura AR Design Studio, que añadió un nuevo dormitorio principal, un vestidor, un gran espacio de vida y una cocina con una estrecha relación con el jardín.
¿Quieres descubrir más detalles sobre la reforma de esta vivienda inglesa? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Planificación difícil
Aunque la planificación de la ampliación del edificio fue difícil para los arquitectos, ya que no querían que ésta supusiera un impacto visual en la calle, lograron un resultado espectacular. Y es que desde el estudio propusieron añadir una torre vertical al lado del edificio ya existente para albergar un lavadero en la planta baja y un nuevo dormitorio en la planta superior.
La nueva torre
Como puedes ver tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la torre está construida en ladrillo, al igual que la propiedad ya existente. Esta nueva construcción está conectada al edificio “antiguo” a través de un enlace de vidrio que ayuda a establecer una definición clara entre lo nuevo y lo viejo, además de proporcionar luz natural al interior.
Extensión en la parte trasera
Por otro lado, los arquitectos añadieron una extensión de una sola planta en la parte trasera, donde se situó la cocina y la sala de estar, un espacio amplio y luminoso. Como podrás comprobar, la fachada está revestida de mosaico y fibra de cemento. Lo bueno es que el carácter horizontal dominante se compensa con la extensión de cristal deslizante. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Inglaterra. ¡No te lo pierdas!
Fotografías: Martin Gardner