Hoy queremos hablarte de un proyecto que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura PATH Architecture en un patio trasero de una residencia en Portland, Oregón (Estados Unidos). Se trata de un garaje al que se le ha añadido una unidad de vivienda, un tipo de construcción bastante común en las casas estadounidenses.
Evocando la idea de una casa en el árbol, esta unidad actúa tanto de estudio para un artista, como de espacio para practicar yoga o de casa de invitados. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Un espacio versátil
El objetivo de este proyecto era crear un espacio versátil para el cliente que pudiera ser utilizado como casa de invitados, apartamento, espacio para un artista y estudio de yoga. El acceso a la unidad se hace a través de una escalera situada en el exterior. Arriba, las ventanas situadas en la fachada este, que van del suelo al techo, enmarcan las vistas de las copas de los árboles que rodean la propiedad y permiten que la luz de la mañana inunde el espacio.
Belleza del edificio
La belleza del edificio se debe a la atención por los detalles que han mostrado los arquitectos tanto con los materiales, la colocación de las ventanas y las puertas y la artesanía. Por su parte, la fachada es bastante modesta y se mezcla bien con el estilo existente en el barrio.
Uso eficiente del espacio
Por otro lado, es importante tener en cuenta que han logrado un uso eficiente del espacio existente. Además, han conseguido conectar la unidad de vivienda con el espacio exterior ajardinado, donde se puede encontrar una sala de estar, una sauna, un spa, una cocina al aire libre… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este proyecto llevado a cabo en Portland. ¡No te lo pierdas!