Espectacular casa frente al mar en Cádiz

Casa del Infinito Cadiz
¡Cádiz está de moda! Y es que, poco a poco, esta ciudad andaluza está quitándole el puesto a otros destinos turísticos como Ibiza o Marbella. ¡Hasta muchos famosos han cambiado las Islas Pitiusas por la también llamada Gades! ¿Y por qué te contamos esto? ¡Pues muy sencillo! Hemos descubierto una espectacular casa en Cádiz en la que a más de uno le gustaría pasar las vacaciones.

Diseñada por el arquitecto Alberto Campos Baeza, esta vivienda cuenta con 900 metros cuadrados y está situada en un entorno único, frente al mar de Cádiz, donde las aguas del Mediterráneo se unen con el Océano Atlántico. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta espectacular vivienda? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Un podio horizontal

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes, la casa consiste en una espacie de podio coronado por un plano horizontal superior construido en travertino romano. Eso sí, para materializar este plano, primero se construyó una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo. Debajo de los 12 primeros metros, se construyeron dos plantas para desarrollar todo el programa de la vivienda.

Casa del Infinito Cadiz1

Elementos a destacar

Por otro lado, destacan los tres muros situados sobre la plataforma de piedra, muy útiles para protegerse del fuerte viento de la zona. Además, queremos hablar sobre la entrada de la casa, donde unas escaleras excavadas hacen de trinchera más allá del muro de entrada que separa de la calle.

Casa del Infinito Cadiz2

La Casa del Infinito

Según explica el mismo arquitecto, la objetivo es que esta casa fuera capaz de detener el tiempo y de permanecer en la memoria y el corazón de los hombres. En definitiva, que fuera la “Casa del Infinito”.

Fotografías: © Javier Callejas Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *