De fábrica abandonada a hotel de lujo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Hotel Wythe ha abierto sus puertas hace unos pocos días y ya está causando sensación alrededor del planeta. Se encuentra situado en el corazón de Brooklyn (Nueva York), en la costa de Williamsburg, y cuenta con ocho plantas y setenta y dos habitaciones. Lo más especial de este hotel es su provecta edad: el edificio fue erigido en el año 1901 y en origen era una fábrica textil.

El carácter industrial del edificio, tanto por dentro como por fuera, se ha conservado completamente en la rehabilitación del hotel: desde la entrada a través de una esquina cóncava hasta las vigas de madera vista y las columnas de hierro forjado, todos los elementos originales quedan a la vista.


También destacan en la rehabilitación de este hermoso edificio, patrimonio industrial de la ciudad que hoy día se ha convertido en hotel de estilo y de moda donde los haya, las paredes de ladrillo y piedra y, sobre todo, las enormes ventanas con carpinterías de hierro y cuadrantes que ocupan paredes enteras. Las vistas que proporcionan estos gigantescos vanos a quienes ocupan algunas de las habitaciones son realmente espectaculares.


En la sexta planta, un bar con terraza abierta ofrece unas impresionantes panorámicas de Manhattan y del Puente de Brooklin. En la planta baja hay otro restaurante que bajo el nombre de Reynard ofrece también horno y grill, así como un patio interior. Llama la atención poderosamente en los interiores la cuidada decoración, que recuerda en gran medida a los espacios industriales y los bares norteamericanos de los años 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *