A partir una antigua casa situada en una playa de Kuwait, el estudio de arquitectura AGI Architects creó un fantástico chalet plenamente minimalistas que acoge tres viviendas. Los propietarios, dos hermanos y una hermana con sus respectivas familias, querían conservar los escenarios del hogar en el cual crecieron, pero al mismo tiempo necesitaban contar con privacidad para mantenerse separados los unos de los otros.
De esta forma, dentro de un solo terreno se ubican tres viviendas emplazadas en un programa duplicado, que mantiene la privacidad y se beneficia de las vistas y la presencia de amplias zonas (terrazas) de exterior.
Una casa encima de dos volúmenes
Para poder proporcionar la ansiada intimidad a cada familia, el estudio dividió la finca en dos unidades y en ellas diseñó dos viviendas que se reflejan la una en la otra (como si fueran imágenes en un espejo) con los nombres de S2 y S3. Estos volúmenes están separados por una escalera que conduce hacia la tercera vivienda, ubicada a mayor altura. Esta tercera casa se encuentra situada sobre y a través de las dos primeras, y disfruta de una amplia azotea aterrazada con impresionantes vistas sobre el mar.
Exteriores independientes
Cada inmueble disfruta de su propia área exterior con vistas a la línea de costa, convenientemente independizada. Las curiosas viviendas entrecruzadas han sido diseñadas de forma que las zonas exteriores quedan bien protegidas de los constantes vientos y enfatizan la circulación a través de los patios, convirtiendo el moderno planteamiento en un espacio de confortable habitabilidad. La construcción ha sido cuidadosamente orientada de forma que la fachada sur queda protegida de la intensa exposición solar.
Fotografías: Nelson Garrido.