Casa y estudio integrados en la naturaleza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa y Estudio YC Barcelona
¿Qué te parece si terminamos la semana conociendo un interesante proyecto ubicado en la provincia de Barcelona? Se trata de la Casa y Estudio YC, una vivienda situada en Castellcir, un municipio perteneciente a la comarca del Vallés Oriental.

Diseñado por el estudio de arquitectura RTA-Office Team, liderado por Santiago Parramón, el proyecto consiste en una escultura silenciosa rodeada de tranquilidad. ¿Quieres saber más acerca de esta construcción que combina vivienda y estudio? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Respetando la naturaleza

Situada en el centro de una parcela, la Casa y Estudio YC se levanta como un único volumen proponiendo su máxima dimensión. Eso sí, a la hora de construir el edificio, respetaron la naturaleza, preservando el máximo de árboles posibles.

Casa y Estudio YC Barcelona1

Cinco pabellones

El edificio se divide en cinco pabellones: la escalera de entrada y la sala de manualidades; la cocina; la sala de estar; la suite y el dormitorio de los niños. Todos estos cuerpos están separados por patios, aunque también se unen a través de un distribuidor central cubierto por un techo plano. Además, hay que tener en cuenta que cada uno de los pabellones cuenta con su propia orientación y, por tanto, de sus propias vistas al exterior.

Entrada de luz natural

Una de las cosas que más nos gusta del proyecto es la entrada de luz natural y la conexión entre el interior y el exterior, algo que se consigue gracias a los distintos patios ubicados entre los diferentes pabellones y a los colores escogidos, que permiten una integración total con la naturaleza. Además, la casa cuenta con ventilación natural y energía geotérmica.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de este proyecto ubicado en la provincia de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *