Casa unifamiliar en Monasterios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La idea de combinar los muros en mampostería de piedra con elegantes paredes blancas, conformando un edificio lineal y racionalista en Monasterios (Comunidad Valenciana), en primera línea de mar, resulta eficaz e impactante en el proyecto de esta vivienda unifamiliar. La casa es producto del ingenio y la profesionalidad del arquitecto Ramón Esteve en colaboración con María Daroz, Olga Badía, Daniella Adame, Catherine Genet, Silvia M. Martínez, Technical Architect y Emilio Pérez.

Finalizada en el año 2008, esta casa está situada en un enclave privilegiado, sobre una ladera que baja directamente hacia el mar Mediterráneo.


Los muros de piedra destacan en la estructura y definen el proyecto, combinándose acertadamente con los vanos. A modo de “villa romana”, se suceden en la casa una serie de patios descubiertos en su centro y cubiertos en su perímetro, como si se tratara de un atrio clásico. El vestíbulo queda cerrado y protegido por planchas de vidrio, que permiten incluir las vistas interiores como decoración de las estancias.


Las mamparas de madera también se usan para cerrar el espacio, como sucede con el cristal. Estas mamparas o planos son móviles y permiten cerrar más o menos cada estancia, de forma que la casa puede ir cambiando su fisonomía de acuerdo con los gustos y las necesidades de sus usuarios. De estilo preminentemente horizontal, en su exterior se han erigido dos volúmenes de madera emergentes que sirven como punto de equilibro para romper la planeidad aparente de la estructura. Una vivienda de gran atractivo estético y funcionalidad, fruto del buen hacer de Ramón Esteve Arquitectos.

Fotografías: Mayte Piera.

2 comentarios

  1. Hola! Me encanta esta casa desde que la vi, y me gustaria saber donde puedo encontrar esa piedra caliza para ponerla en mi casa

  2. Estimada Noelia,
    En Decoarq os damos ideas y os enseñamos las construcciones más modernas e interesantes, pero no informamos sobre aspectos como precios o vendedores. En este caso, lo mejor sería que contactases directamente con el estudio de arquitectura o con canteras próximas a la zona donde se levantó la casa.
    Muchas gracias por tu interés y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *