Bonita casa en un bosque de Valencia

Casa El Bosque Valencia
Nos gustó tanto la espectacular casa de lujo en Alicante que te mostramos el otro día, que hoy hemos querido enseñarte otra vivienda de la misma firma de arquitectura, Ramón Esteve Estudio. En este caso la vivienda se encuentra en Chiva, un municipio de Valencia.

Estamos hablando de la casa El Bosque, una vivienda de 608 metros cuadrados situada en una zona residencial extensiva. ¿Quieres conocer más detalles sobre este proyecto? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Volúmenes prismáticos

Como puedes ver en las imágenes, la parcela cuenta con una gran pinada, clave en el diseño de la vivienda, que parte de cuatro muros de piedra a partir de los cuales se generan unos volúmenes prismáticos conectados por un elemento de madera que también actúa como distribuidor entre los espacios. Así, mientras que por un lado encontramos el salón, el comedor y la cocina, que son independientes pero que se conectan visualmente; los otros dos cuerpos incluyen el dormitorio principal y dos habitaciones más, además de un estudio en la planta superior.

Casa El Bosque Valencia1

Áreas exteriores y lucernario longitudinal

Una de las claves del proyecto es la creación de diferentes áreas exteriores que se vinculan a las estancias interiores, dependiendo del grado de intimidad de éstas. Además, queremos destacar el lucernario longitudinal que baña el espacio de luz natural creando una atmósfera acogedora y cálida.

Diseño de interiores

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el diseño de los interiores se basa en conceptos como la simplicidad, los materiales nobles, la armonía cromática y la conexión visual con la naturaleza del exterior, donde además de encontrar zonas verdes y pinos, se sitúa la piscina.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta vivienda valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *