Impresionante casa en un campo de golf de Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Blint Valencia
Sorprendidos nos hemos quedado al conocer la Casa Balint, una impresionante vivienda situada en un campo de golf cercano a Valencia que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Fran Silvestre Arquitectos.

Como podrás ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una casa dibujada a partir de trazas elípticas, consiguiendo así un menor impacto en el lugar. Y es que como puedes comprobar, se trata de una pieza con fachada continua que parece albergar tan solo una planta. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta casa valenciana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Interiores y exteriores

Una de las cosas que más sorprende de la vivienda es que la pieza deja libre una gran superficie en la zona sur de la parcela con el fin de aprovechar este espacio como jardín. En cuanto al interior de la casa, destaca el vacío central, zona que sirve como núcleo de comunicación. Alrededor se encuentran los espacios de servicio y la cocina, abierta al jardín. Por su parte, la planta superior alberga las habitaciones, mientras que el sótano se abre al patio.

Casa Blint Valencia1

Los materiales de la vivienda

También queremos hablar de los materiales utilizados para realizar la vivienda. Así, vemos como una estructura de hormigón sostiene el arco de cubierta a través de cuatro soportes. Ésta está cubierta de una fachada con ventilación monolítica que se adapta a la geometría de la vivienda. Como puedes comprobar tú mismo, el resto de la casa está realizada con materiales en blanco, negro y gris.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de la Casa Blint. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Diego Opazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *