Navegando por Internet hemos descubierto un proyecto arquitectónico que queremos mostrarte. Se trata de la Astrid Hill House, una vivienda situada en Singapur.
Diseñada por el estudio de arquitectura Tsao & McKown Architects, esta residencia privada se concibe como un modelo de diseño sostenible y una reinterpretación de una casa con patio tradicional china. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Diferentes requerimientos programáticos
Como te decíamos, hoy nos trasladamos a Singapur para descubrir una casa sostenible. Tal y como cuentan desde el propio estudio de arquitectura encargado del proyecto, el diseño se divide en diferentes requerimientos programáticos en ramas separadas por un atrio al aire libre de dos pisos, pudiendo encontrar espacios residenciales para los propietarios y su familia, zonas de oficinas y áreas de entretenimiento.
Entorno tropical
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, los patios abiertos y las múltiples habitaciones interiores y exteriores se complementan con el entorno tropical de la tierra circundante.
Características ecológicas
Por otra parte, queremos hablar de la volumetría y del ventanaje del edificio, que se organizan para minimizar la ganancia de calor solar. También es importante tener en cuenta que la vivienda cuenta con techos verdes que proporcionan refrigeración por evaporación y un sistema de recogida de aguas pluviales que luego se aprovechan. Además, la casa tiene huecos en el techo para llevar la luz natural a los interiores. Por si fuera poco, también hay un jardín que suministra verduras y hierbas para alimentar a los residentes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta residencia privada situada en Singapur. ¡No te lo pierdas!