Casa situada en un terreno con pendiente en Ciudad de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa U Ciudad de Mexico
¿Qué te parece si hoy seguimos conociendo proyectos del continente americano? Eso sí, hoy nos movemos de Nueva York, donde ayer te mostramos un espectacular apartamento de lujo, a Ciudad de México, donde hemos encontrado una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de Casa U, una residencia privada diseñada por el estudio de arquitectura Materia Arquitectónica.

¿Te apetece descubrir todos los detalles sobre esta casa mexicana? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Integrada en el terreno

La casa que hoy te mostramos se encuentra en un área de 540 metros cuadrados. En concreto, se sitúa en un terreno bastante accidentado y en pendiente. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en la galería, la vivienda se integra perfectamente a la topografía y lo hace, entre otras cosas, gracias a los dos volúmenes blancos que se sostienen por una base pétrea.

Casa U Ciudad de Mexico1

La escalera

Tal y como cuentan desde el estudio Materia Arquitectónica, la escalera, que se sitúa entre los dos volúmenes que te comentábamos antes, actua como el elemento principal de circulación. Además, permite la entrada de luz natural. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la casa está conectada a la calle a través de un puente.

La luz

Sin duda, uno de los aspectos principales del proyecto es la luz, que proporciona movimiento y versatilidad a la vivienda. Curiosamente, la casa se desarrolla hacia los niveles inferiores. Así, mientras que en la planta superior encontramos los dormitorios y las áreas más privadas, la intermedia acoge el área pública y los servicios. En cuanto al área social, que también incluye el jardín, se sitúa en el volumen inferior. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *