Los terrenos empinados suelen convertirse en un auténtico desafío para los arquitectos, aunque siempre acaban encontrando soluciones de lo más interesantes. Un buen ejemplo lo encontramos en Portland, Oregon (Estados Unidos), con la Music Box Residence, una casa ubicada en un lote empinado con vistas hacia los montes St. Helens y Rainier.
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, para salvar el desnivel, el estudio de arquitectura encargado del proyecto (Scott | Edwards Architecture), optó por una estructura de varios niveles. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡A continuación te los damos!
La sala de ensayo
Como te íbamos diciendo, la Music Box Residence está dividida en varios niveles. El más bajo está rodeado de muros de hormigón y alberga una sala de ensayo. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los clientes, el marido, es miembro de la Sinfónica de Oregón. Así, este espacio está aislado acústicamente para que el músico pueda tocar su ruidoso instrumento: el timbal.
El resto de niveles
La planta principal también está relacionada con la música. De hecho, aquí se encuentra el estudio de piano donde la esposa recibe a sus estudiantes. El estudio se abre a la sala principal y a la sala de estar al aire libre. En cuanto al nivel superior, alberga los dormitorios de la pareja, los hijos y los invitados. El último nivel corresponde a una terraza con vistas al parque, a la ciudad y a las montañas
Ascendencia japonesa
Antes de dejarte con las fotos de la vivienda, queremos comentar que el exterior está cubierto de revestimiento de color negro, rindiendo homenaje a la ascendencia japonesa de la pareja. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa de Portland. ¡No te lo pierdas!