Casa minimalista en Ávila


En el municipio abulense de Muñopepe se levanta esta hermosa y sobria construcción, que parece fundirse en el entorno gracias a una acertada elección de los materiales empleados en su realización. Es un proyecto finalizado en el año 2010 por el estudio de arquitectura BmasC, y el nombre de la vivienda es Casa Huete, derivado del apellido de su propietario.

Con una superficie de 345 metros cuadrados, la vivienda se levanta al pie de la Sierra de Ávila, justo entre la localidad y las montañas. Ha sido edificada con piedras de la zona para poder conseguir esa mimetización con el paisaje, al tiempo que su diseño minimalista la convierte en una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta el carácter rústico de las edificaciones cercanas.


Los espacios dedicados a la vida cotidiana se ubican en la planta inferior, mientras que la superior está destinada a las habitaciones. La casa mira por un lado al entorno urbano del pueblo y por el otro a la sierra, y precisamente ése es el motivo de la diferencia de colores y materiales existente entre ambas fachadas. Los bloques de termoarcilla del envolvente son un material económico y muy aislante, al tiempo que ofrecen un acabado muy natural.


La termoarcilla se combina de forma muy eficaz con el tono gris metálico de las placas de zinc, y también con el hormigón pulido de los suelos. La fachada norte también fue revestida de placas cerámicas reutilizadas de la construcción de la vivienda, de forma que la economía de materiales también ha sido una prioridad en este proyecto. Su estética minimalista y elegante hace de esta casa del estudio BmasC un modelo de arquitectura moderna y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *