Casa llena de grafitis en Australia

Fitzroy House
Hoy nos trasladamos hasta Australia para conocer una vivienda que quiere rendirle homenaje a los grafitis. En concreto, nos situamos en Fitzroy, un barrio de la ciudad de Melbourne, que pertenece al estado de Victoria.

Diseñado por el estudio de arquitectura John Wardle Architects, esta vivienda está rodeada por diferentes casas de estilo victoriano, por lo que llama tremendamente la atención. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Fachada llena de grafitis

Como te decíamos, la vivienda que hoy te mostramos, formada por dos pabellones conectados, se caracteriza por contar con grafitis en la fachada. Se trata de ilustraciones que han sido realizadas por los artistas de Urban Enchancement. Llama la atención el hecho de que el lugar había servido hasta entonces de refugio para los artistas callejeros. Por eso, al construir la vivienda no quisieron eliminar esta parte del pasado. Además, los clientes son unos apasionados de esta zona de la ciudad.

Fitzroy House1

Los espacios interiores

Más allá de los coloridos y llamativos grafitis, queremos destacar el espacioso patio central, situado en el corazón de la casa, por lo que ofrece luz natural a distintas zonas de la vivienda, como el dormitorio principal o el salón. También tenemos que hablar de la biblioteca privada situada en el garaje, un lugar solitario con vistas a un callejón trasero. Ambas zonas se unen a través de una pasarela abierta.

Una combinación explosiva

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de una vivienda de lo más original. De hecho, no podría haber surgido otro tipo de proyecto teniendo en cuenta que se ha combinado la pasión del cliente por su localidad con el ingenio y el coraje para experimentar libremente del arquitecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *