Casa inteligente y sostenible en Holanda

W I N D House Holanda
Hoy volvemos a Europa, concretamente a Holanda, para mostrarte una vivienda que nos ha llamado la atención por tratarse de una casa sostenible y automatizada.

Diseñada por el estudio de arquitectura UNStudio, la W.I.N.D House está situada a las afueras de un pequeño pueblo, cerca del mar. Además, está respaldada por una zona boscosa liderada por un pólder, un terreno pantanoso ganado al mar que sirve para el cultivo una vez secado. Se trata de características que han influido considerablemente en su diseño. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta vivienda sostenible? ¡Pues acompáñanos!

Dividida en dos zonas

Lo primero que queremos comentar sobre la W.I.N.D House es que la casa está dividida en dos zonas diferenciadas. Así, mientras que las áreas de trabajo y de descanso están ubicadas en la parte trasera, donde gracias al acercamiento del bosque se obtiene un ambiente muy íntimo, las zonas públicas se sitúan frente al pólder, mostrando unas vistas panorámicas.

W I N D House Holanda1

Cuatro alas como cuatro pétalos

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vivienda está elevada, aumentando las vistas hacia el exterior. Además, es destacable el hecho de que las cuatro fachadas se curven hacia el interior, creando cuatro alas que parecen pétalos.

Automatización y sostenibilidad

En cuanto a la automatización, la casa cuenta con un sistema domótico integral que permite el control integrado de los sistemas eléctricos, incluyendo los paneles solares y las instalaciones mecánicas. El control absoluto de esta casa inteligente es posible gracias a una pantalla táctil central situada en el salón, mientras que los dispositivos descentralizados permiten en control específico para cada habitación. Respecto a la sostenibilidad, la vivienda incluye una bomba de calor de aire y agua central, ventilación mecánica con recuperación del calor residual y paneles solares.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *