Casa Hiyosi, ejemplo de arquitectura compacta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La residencia que vemos en estas imágenes se encuentra en la localidad de Yokohama (Japón) y recibe el nombre de Casa Hiyosi. Es un ejemplo excepcional de arquitectura compacta, pura de líneas y en la que la máxima minimalista (menos es más) se cumple a rajatabla. Producto de un diseño del estudio de arquitectura nipón EANA, la singular simplicidad exterior de la casa concuerda plenamente con el racional aprovechamiento de sus interiores, sencillos, modernos y diáfanos.

A pesar de su sencillez, esta casa cuenta con un equipamiento excepcional y sus estancias son casi un lujo. Por ejemplo, la hermosa terraza de la azotea, imperceptible desde el sobrio exterior.

Luz natural a raudales


La vivienda está diseñada para conectar a sus habitantes entre sí y con la estructura, de forma que puedan disfrutar de espacios acogedores y compactos. Es un excelente ejemplo de vivienda para una pareja que esté empezando a plantearse la creación de una familia. Esta casa, de forma rectangular y disposición vertical, disfruta también de grandes ventanas laterales que sustituyen al cemento para generar un flujo continuo de luz natural.

Una azotea íntima


Las zonas comunes acogen la cocina, el salón y el comedor, espacios que disfrutan de enormes alturas: cuatro metros de suelo a techo. Los pavimentos interiores son una mezcla de cemento pulido y madera, relajantes, moderados y poco sofisticados. Pero quizás el rasgo más atractivo y peculiar de esta fantástica casa sea su terraza, ubicada en la azotea y con un pequeño jardín. Un espacio exclusivo e íntimo donde poder disfrutar de la última taza de té, antes del anochecer…

Fotografías: © Koichi Torimura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *