Casa en una isla soleada de Escocia

Casa Isla de Tiree Escocia
¿Qué te parece si comenzamos la semana en Escocia? Concretamente, hoy nos situamos en Heanish, una localidad ubicada en la isla de Tiree, una de las zonas más soleadas de todo el país. Allí hemos descubierto un proyecto residencial completado por el estudio de arquitectura Denizen Works que merece la pena conocer.

Se trata de la Casa Número 7, una vivienda que sustituyó a otra que estaba en ruinas, aunque con una particularidad especial: se trata de un concepto que comprende dos casas: una habitable y otra de huéspedes. ¿Quieres más detalles? ¡A continuación!

Materiales exteriores

Por un lado encontraos la casa principal, que se asemeja a los edificios agrícolas locales, que combinan los techos blandos, las chimeneas y el revestimiento corrugado. Por su parte, la casa de huéspedes se caracteriza por tener unas hundidas paredes de piedra de color blanco y negro y un techo cubierto de alquitrán negro, dando como resultado un edificio ligado al paisaje.

Casa Isla de Tiree Escocia1

Refugio del viento

Igual que la mayoría de las viviendas en Tiree, la casa está muy expuesta, sin ninguna masa de tierra ni vegetación que proporcione refugio del viento. Por este motivo, se diseñó un sistema que proporcionara refugio en todas las zonas, al mismo tiempo que permitiera la entrada de la luz del sol para iluminar y calentar la casa, tanto por dentro como por fuera.

Interiores

La casa principal cuenta con una sala de estar, una cocina y un comedor, y funciona como el centro social de la vivienda. Además, dispone de un dormitorio principal con vistas al jardín. Por su parte, la casa de huéspedes contiene dos dormitorios, un baño y una tranquila sala de estar y entretenimiento, con enlace directo a la sala de la casa principal. Además, dispone de un cuarto de lavandería y una sala de estudio. En general, el interior ofrece un contrapunto a la arquitectura robusta del exterior, lleno de luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *