Casa en la Costa da Morte, A Coruña

Casa Chao Costa da Morte
Hoy nos trasladamos a la mágica Costa da Morte, en A Coruña (Galicia), donde hemos descubierto una pequeña casa que nos gustaría mostrarte: la Casa Chao.

Antes de haber sido reconstruida por el estudio de arquitectura CREUSeCARRASCO Arquitectos, esta original casa, situada en el centro histórico de una villa de la Costa da Morte, había sido una vivienda con bar incluido y una medianera ciega. Ahora, se puede apreciar un edificio que no olvida su propia identidad y que hace referencias a la historia y a la cultura del lugar. ¿Quieres conocer la Casa Chao más a fondo? ¡Pues a continuación te damos todos los detalles!

Clásica construcción marinera

A la hora de remodelar esta vivienda, los arquitectos se decidieron a edificar en madera, lo que recuerda a la clásica construcción marinera, utilizando tabla pintada de blanco, color insistente en galerías y entrepaños de las casas de la villa. Además, optaron por hacer pétrea una parte de la planta baja, consiguiendo una continuidad con las fachadas de la calle tradicional.

Casa Chao Costa da Morte1

120 m2 repartidos en cuatro plantas

La Casa Chao tiene aproximadamente unos 120 metros cuadrados útiles repartidos en cuatro plantas: en la planta baja podemos encontrar la entrada y un garaje para dos coches; en la primera, la zona de día, con sala de estar y cocina; en la segunda, se puede encontrar una habitación con estudio y baño; y, por último, en la planta bajo cubierta hay un dormitorio con un baño.

Espacios diáfanos

Por otro lado, los arquitectos quisieron apostar por los espacios diáfanos y dar centralidad a los accesos. Además, hay que tener en cuenta que las alturas dobles y las estrechas ventanas-balcones relacionan las plantas entre sí y el espacio exterior, sin llegar a mostrarlo todo. En cuanto a los materiales, utilizaron tabla de iroco acabado lasur blanco, carpinterías de cedro natural, forjado nervado de hormigón hecho in situ, pavimentos de microcemento y cubierta de zinc.

Fotografías: CREUSeCARRASCO Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *