Casa en Pontevedra para un solo habitante

Casa Pontevedra Nan Arquitectos
¿Qué te parece si acabamos la semana conociendo una casa situada entre nuestras fronteras? ¡Perfecto! ¿Verdad? ¡Pues vamos a ello!

Hoy nos trasladamos hasta el Pazo de Rubianes, en Pontevedra (Galicia), donde hemos encontrado la Vivienda Vilagarcía, diseñada en 2013 por el estudio de arquitectura Nan Arquitectos para un cliente que buscaban una casa moderna pero de baje coste que satisficiera las necesidades de un solo habitante. ¿Quieres más datos sobre esta estupenda vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un espacio abierto

Una de las cosas que pedía el cliente era tener un espacio abierto. Por eso, los arquitectos apostaron por darle continuidad al espacio tanto desde el interior hacia el exterior como desde el exterior al interior. Además, quisieron que ambos espacios formaran parte de la zona íntima del habitante.

Casa Pontevedra Nan Arquitectos1

Un enorme ventanal como fachada

Para conseguir todo lo que te acabamos de comentar, los arquitectos optaron por colocar un gran ventanal que cubre por completo una de las fachadas de la vivienda. Eso sí, el resto se encuentran cerradas al vecindario para dar intimidad al habitante. Sin embargo, en el interior no hay espacios cerrados, a excepción del aseo, que está separado por una puerta corredera.

Sin estridencias

Por otro lado, queremos remarcar que dentro de la vivienda se encuentran formas puras, sin estridencias y sin volumetrías que se contraponen. De hecho, solo encontramos voladizos que generan transiciones graduales de las zonas públicas de las privadas. En definitiva, se trata de una vivienda sencilla que transmite una sensación de relax y sosiego

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de la Vivienda Vilagarcía. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *