Casa en contacto con la naturaleza en Bélgica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa en contacto con la naturaleza Belgica
Navegando por la red hemos descubierto una casa que queremos mostrarte. Se trata de una vivienda situada en Amberes, Bélgica, diseñada por el estudio de arquitectura LOW Architecten, que destaca por la combinación de naturaleza y luz.

Situada en una zona boscosa de la localidad de Keerbergen, esta casa diseñada en un solo nivel cumple los deseos del propietario, que consistían básicamente en crear una vivienda con una estructura simple y en vivir en contacto directo con la naturaleza. ¿Quieres descubrir todos los detalles de esta sorprendente casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Contacto con la naturaleza

Como ya te hemos comentado, la casa está en contacto con la naturaleza. De hecho, ésta cumple una función importante en la decoración del hogar. Por ejemplo, los bosques de alrededor crean zonas de sombras en la parcela. De hecho, el punto de partida a la hora de crear la vivienda fue capturar la luz natural a través del techo. Así, el resultado es un volumen estructural con dos techos convergentes.

Casa en contacto con la naturaleza Belgica1

El techo

Hablando del techo, hemos de tener en cuenta que su estructura es tangible en todas las partes de la vivienda. Además, no existen las líneas rectas al mirar hacia arriba. Así, la percepción espacial es extraordinaria al entrar en el salón, donde una claraboya proporciona luz extra.

Un confuso efecto introvertido

Aunque en un primer momento la casa parezca introvertida debido al diseño sobrio de la fachada y el uso robusto de materiales, en realidad se trata de una vivienda que se abre completamente al exterior en la parte trasera. Además, a pesar de su diseño inusual, se utilizan materiales bastante tradicionales: ladrillos en la fachada, revestimientos cerámicos y de aluminio para las ventanas, carpintería de latón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *