Casa de lujo impresionante en Sudáfrica


Su nombre es House Ber y es la última creación del estudio Nico van der Meulen Architects, en colaboración con M Square Lifestyle Design. Esta increíble mansión, llena de vanguardismo y soluciones arquitectónicas de última generación, se encuentra en la localidad de Midrand (Sudáfrica) y es todo un muestrario de materiales tan interesantes como el granito y el acero, acompañados con la espiritualidad del agua y la luz.

La vivienda está proyectada como una secuencia de barras de acero irregulares que se disponen al azar (un azar lógicamente controlado), creando fachadas escultóricas que en un principio pretendían inspirar seguridad, pero al final han convertido a la Casa Ber en un hito arquitectónico del enclave.


El estudio M Square Lifestyle logró presentar el acero negro en la construcción de forma que perdiese parte de su rudeza y se convirtiese en un elemento lleno de elegancia. Cada estancia proporciona una ligera sensación de transparencia y cuenta con materiales de lujo en sus formas más puras. Por ejemplo, en forma de suelos de mármol y paredes de vidrio. Los techos, convenientemente iluminados, incrementan el contraste entre las distintas texturas y formas.


Junto con las vigas de acero, los diseñadores también trazaron un eje lineal en el interior de la casa de forma que todos los elementos y espacios, tanto interiores como exteriores, quedasen comunicados e integrados. Esta sensación de conexión y unidad se siente por toda la mansión. El mobiliario europeo de gran modernidad y las soluciones de iluminación completan un proyecto espectacular, donde la piscina que descansa a medio camino entre el exterior y el interior de la vivienda es la protagonista absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *