Casa de lujo en Berverly Hills


El edificio original sobre el que partió la reforma y ampliación que veis en estas imágenes, obra de Kanner Architects, es una construcción de mediados del siglo XX que se encuentra en uno de los lugares más lujosos y exclusivos del mundo: Beverly Hills (Estados Unidos). La mansión fue remodelada y convenientemente ampliada para poder aprovechar las vistas de la fachada sudoeste sobre el Océano Pacífico y la ciudad de Los Ángeles.

Diseñada a base de terrazas que rodean la piscinay el jardín, todas ellas pavimentadas en madera, esta villa está creada para disfrutar al máximo de la naturaleza, el sol y el mar que la rodean.


La estructura, inspirada en la ladera de una colina, parece sobresalir por encima de la cabaña exterior y la cocina con barbacoa del patio. La casa se articula alrededor de la terraza solárium, en la que se extiende la bella piscina con forma sinuosa y curvada. Las paredes están casi completamente abiertas al entorno, contando con grandes paneles de cristal transparente que contribuyen a aprovechar la luz y las vistas desde el interior.


Llama la atención el sistema de puertas correderas de cristal, que desaparecen por completo cuando se abren para convertir las habitaciones en prolongaciones del exterior. El cristal también forma parte de las barandillas de los balcones, con el objeto de crear la menor separación visual posible de la casa con el paraje circundante, la piscina y el jardín. En éste, un “estanque de fuego” rellenado con piedra de lava y destinado a encender una hoguera por la noche descansa al final de la terraza mirador, que se enfoca directamente a la puesta de sol.

Fotografías:Nicolas O.S. Marques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *