Casa contemporánea en Bélgica


Hoy queremos hablarte de una casa de estilo contemporáneo que hemos descubierto en la localidad de Maldegem en Kleit, Bélgica. Se trata de la Casa Cliv, obra del estudio de arquitectura OYO (Open Y Office). La vivienda fue concebida para adecuarse perfectamente a la idea básica de vivir, por lo que se diseñó una casa cuya distribución y forma fuera simple y fácilmente legible, características que podrás apreciar en las imágenes que te ofrecemos en la galería.

Aunque como te hemos dicho, el diseño se pensó de forma contemporánea, la casa se integra de buena manera sobre el típico tejido urbano de la ciudad de Kleit. Es más, se podría incluso decir que el diseño corresponde a una solución atípica para un paisaje rural típico de Bélgica. Te damos más detalles sobre este interesante proyecto arquitectónico de OYO a continuación.

Bien recibida por los vecinos de Maldegem

Curiosamente, la casa ha sido bien recibida en el vecindario de Maldegem. Los vecinos, la mayoría de edad avanzada, han admirado la intervención.

Pensando en los posibles futuros cambios

Desde un principio, los clientes dejaron en claro que querían una vivienda que tuviera un aspecto industrial y alternativo, por lo que desde el estudio de arquitectura crearon una especie de sobre, donde los residentes pudieran encontrar su libertad, pensando, no sólo en los habitantes actuales, sino que también en los futuros cambios a nivel programático que pueden surgir a lo largo del tiempo.

Arduo trabajo colaborativo

Como puedes observar tú mismo en las imágenes, el resultado es un programa adaptable acorde a las demandas de los residentes. El arduo trabajo colaborativo condujo a una fascinante interacción, que confirma la visión del OYO: generar proyectos surgidos de la participación entre todos, de principios e ideas compartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *