Casa con patio que aprovecha la altura en Barcelona

Casa-1105-Cerdanyola-foto
¿Qué te parece si hoy te mostramos un proyecto de arquitectura llevado a cabo en nuestro país? En concreto, hoy nos situamos en Cerdanyola del Vallès, provincia de Barcelona, para descubrir la Casa 1105, que ha sido diseñada por el estudio H Arquitectos.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el encargo partió de dos premisas impuestas por los clientes: el respeto y el mínimo impacto sobre la vivienda de los padres, que se encuentra en el otro extremo de la parcela; y un presupuesto muy ajustado. Por otro lado, los clientes demandaron un bajo impacto en términos de molestias durante la construcción y un bajo impacto visual por la presencia de una nueva casa. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Casa de cós

Según explican desde el estudio, el proyecto parte de la morfología de una “casa de cós”, la casa urbana tradicional de las villas y ciudades de Cataluña. Eso sí, la normativa les obligó a ceder el chaflán a la calle. Por otra parte, es importante tener en cuenta que los arquitectos maximizaron el patio que separa la residencia de los clientes de la de los padres. Para ello, aprovecharon al máximo la altura reguladora y el número de plantas.

Casa-1105-Cerdanyola-foto1

Interiores

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la cocina y la sala de estar se encuentra en la planta baja. Se trata de un espacio diáfano relacionado con la actividad al aire libre. La planta intermedia alberga el baño, el lavadero y un estudio; y la tercera, los dormitorios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la provincia de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *