Casa barco Inachus de Sanitov Studio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer publicamos en Decoarq un post sobre una impresionante residencia flotante que descansa en un canal de Hamburgo. Hoy no he podido resistir la tentación de mostraros otra increíble casa barco de enormes dimensiones, que en este caso se encuentra en aguas británicas.

El estudio de arquitectura Sanitov Studio es el responsable del diseño de esta casa-barco, que responde al nombre de Inachus (Ínaco en inglés). Es el nombre de una deidad griega relacionada con los ríos, y también es un proyecto sostenible y radicalmente innovador.


La casa-barco Inachus fue presentada como parte del Festival del Diseño de Londres, como equipamiento para ciudades del futuro. Además de su indiscutible interés arquitectónico, esta casa cuenta también con la tecnología más moderna. En realidad, se trata de un prototipo destinado a crear grandes edificaciones residenciales que puedan descansar sobre el agua, cuando llegue el momento (no tan lejano) de que la tierra firme esté más que saturada.


La vivienda está claramente influenciada por el diseño arquitectónico danés, y ha sido realizada por constructores de barcos expertos. La residencia está equipada con la última tecnología domótica, que permite controlar las aplicaciones por Smartphone y tablet. A partir del día 14 de septiembre es posible visitar este increíble edificio flotante, que volverá a su amarradero permanente en el barrio de Wandsworth cuanto termine el festival, el próximo 23 de septiembre. Hasta entonces, quienes tengan la suerte de hallarse en la capital británica podrán comprobar con sus propios ojos cuál es el futuro de los edificios residenciales… Sobre el agua.

Fotografías:
Sanitov Studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *