Casa a base de terrazas en Lima


La peculiar configuración de esta vivienda, cuyo nombre es Casa Mirador, es probablemente su mejor baza. La Casa Mirador se encuentra en Lima (Perú), y se ha edificado de acuerdo con el proyecto diseñado por el estudio 2.8xArchitects. Dicho proyecto fue un encargo de una clienta muy especial, que necesitaba edificar su casa en un barrio residencial al este de la capital peruana.

El reto que tuvo que afrontar y solventar el estudio fue edificar una viviendasobre un terreno en desnivel, con forma muy irregular. La ubicación de la finca y las vistas que ofrecía sobre parte de la ciudad fueron cruciales para el desarrollo del proyecto.


El objetivo principal de la propietaria, una mujer mayor, era comenzar una nueva fase de su vida: para ello necesitaba rodearse de modernidad y renovación. El proyecto ofrece una respuesta adecuada a esta necesidad, al tiempo que asegura el confort funcional para el día a día. Así, el estudio generó un volumen arquitectónico moderno, transparente y minimalista, al tiempo que incluye algunos aspectos basados en el movimiento que renovó la arquitectura en los años 30.


Los arquitectos decidieron ubicar el punto de partida en el centro de la finca y desarrollar el 75 por ciento del proyecto en ese nivel. La zona que comunica las áreas comunes y de servicio, así como los accesos y el dormitorio principal se encuentra en esta planta. El segundo piso alberga un dormitorio con las mejores vistas, destinado a acoger a parientes que viven en el extranjero cuando vienen de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *