Cafetería sobre el asfalto: Suppose Design Office

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este curioso y atractivo proyecto, lleno de imaginación y originalidad, se llama Café/Day Coffee Shop y se encuentra en la ciudad japonesa de Shizuoka. La cafetería que aparece en las imágenes es un proyecto del estudio Suppose Design Outside, que con él pretende “llevar el exterior al interior” y lo cierto es que lo consigue plenamente.

El suelo del atractivo y luminoso local está realizado en asfalto, y se encuentra decorado con las clásicas líneas y símbolos blancos que señalan los pasos de cebra o la limitación de la calzada en las vías urbanas.


La idea en la que se inspiró el estudio partió de las instalaciones de una autoescuela cercana al local. La cafetería se encuentra situada en una tranquila zona residencial. Los arquitectos del estudio fueron contratados para la renovación de un izakaya (bar japonés de estilo tradicional) que ocupaba la planta baja de un edificio de dos plantas. La parte frontal de dicho edificio estaba ocupada por una zona de aparcamiento, una autoescuela y un paso de cebra, lo que sirvió a los profesionales para imaginar un original enclave que se integrase plenamente en el entorno.


El color amarillo aparecía en todas partes del entorno, así que los arquitectos lo incorporaron directamente al interior de su proyecto. De esta manera, Café/Day crea la impresión de que el bar se colocó sobre la calzada existente, como si hubiese “aterrizado” directamente encima. Incluso las carpinterías y los muebles se pintaron de amarillo, haciendo juego con las balizas de la autoescuela cercana. Los bancos son similares a los que se encuentran en las marquesinas de autobuses japonesas, y las sillas son asientos de coche reciclados.

Fotografías:
Toshiyuki Yano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *