Bonito ático en Paseo de Gracia de Barcelona

Paseo de Gracia Penthouse Barcelona
Una de las cosas que más nos gusta hacer en Decoarq es mostrarte proyectos realizados entre nuestras fronteras. Y es que en España pueden encontrarse viviendas y otro tipo de construcciones que merece la pena conocer. Es el caso del ático que te mostramos hoy, que se encuentra en Paseo de Gracia, una de las calles más importantes y famosas de Barcelona.

Diseñado por CaSA, una oficina de arquitectura establecida en la Ciudad Condal por dos arquitectos italianos (Matteo Colombo y Andrea Serboli), esta vivienda pertenece a una pareja noruega con muchos hijos y nietos que buscaban una segunda residencia en la capital catalana. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Unas antiguas oficinas con potencial

La actual residencia se encuentra en unas antiguas oficinas con mucho potencial en cuanto a posición y puntos de vista. Además, el espacio dispone de una enorme terraza. Lo que los arquitectos hicieron fue demolerlo por completo y dividir el espacio en cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, además de una sala de estar grande. Por supuesto, también reformaron la terraza para poder disfrutarla al máximo.

Paseo de Gracia Penthouse Barcelona1

Las vigas

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la propiedad cuenta con techos bajos y grandes vigas que cuelgan por debajo de ellos. Por eso, desde el estudio optaron por incorporar las vigas a la decoración.

Conexión entre el exterior y el interior

Otra de las claves del proyecto es la relación entre el interior y el exterior. Y es que los arquitectos maximizaron las increíbles vistas sobre la ciudad, optando por ventanas que se abren completamente y, por tanto, unifican las zonas interiores con la terraza. Además, como los colores y los materiales utilizados se inspiran en los que pueden verse en Paseo de Gracia, la conexión entre interiores y exteriores es aún mayor. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este ático situado en pleno centro de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *