Ático sorprendente en Madrid


En Decoarq te hemos mostrado muchos áticos increíbles, como el ático repleto de luz en Lisboa o el de la Torre del Reloj de Nueva York, pero lo cierto es que pocos nos han sorprendido tanto como el que ha reformado el estudio de arquitectura Elii en Madrid.

Bajo el título de Didomestic, la obra comprende desde el planteamiento de una propuesta funcional adaptada a una usuaria que comienza una vida nueva, hasta la rehabilitación de la estructura, el aislamiento, las instalaciones y la actualización de los sistemas constructivos preexistentes. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado? A continuación te lo mostramos.

Paneles móviles

Didomestic es un ático de dos plantas. En la planta baja se sitúan los espacios comunes como la cocina y la sala de estar, mientras que en la superior se encuentran el dormitorio y el cuarto de baño.

En la planta baja hay paneles móviles que permiten separar los ambientes o moverlos en función de las necesidades. De esta manera, se puede obtener una habitación extra para un invitado, separar la zona de la cocina de la de estar o dejar la planta abierta para celebrar una fiesta. Además, los paneles cuentan con zonas transparentes que introducen luz natural.

Trampillas secretas

Sin duda, lo que más sorprende en este ático son sus trampillas secretas, integradas en el techo de la planta de acceso y en el suelo del altillo, que alojan el resto de las funciones domésticas. Las trampillas del techo se accionan por unas manivelas situadas en la pared que permiten descolgar, mediante poleas, una parte del mobiliario y objetos complementarios: mesa, bancos, un columpio, una hamaca, una bola de discoteca, ventiladores, una estantería extra…

Por su parte, las trampillas del suelo esconden compuertas invisibles que pueden ser abiertas para cambiar la funcionalidad del espacio: aparecen el tocador, un saloncito de té y un almacenamiento para la zona de baño.

Áticos,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *