Damos paso al fin de semana desde Barcelona para descubrir un impresionante proyecto arquitectónico llevado a cabo por el estudio de arquitectura RÄS en Gràcia, uno de los barrios con más encanto de la capital catalana.
Nos estamos refiriendo a La Diana que, tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, ha sido un ejercicio de vincular visual, volumétrica y funcionalmente dos entidades independientes y ajenas entre ellas: un local comercial en la planta baja y una vivienda en el primer nivel. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
Perforar el forjado existente
Los arquitectos encargados de este proyecto basaron su estratégica arquitectónica en perforar el forjado existente creando un vacío suficientemente grande como para poder activar la relación en sección. La comunicación vertical se despliega a través de una escalera ligera tangente a la medianera existente.
Solución al problema de la intimidad
Tal y como explican desde RÄS, al tratarse de una planta baja el problema de la intimidad se pudo resolver reculando el cerramiento de fachada de acceso respecto a la fachada existente, generando un patio semi-exterior a modo de filtro entre calle y vivienda.
Decoración interior
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación, el interior reúne elementos rústicos, industriales y tradicionales de Barcelona. Y aunque no lo creas, el resultado es muy armónico. Mención aparte merecen las plantas en macetas, que salpican todo el espacio, extendiéndose por todas partes y aportando vida y color a la vivienda.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Barcelona. ¡No te lo pierdas!