Apartamento minimalista y acogedor en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Longchamp Paris
Hoy nos trasladamos a Francia, concretamente a Neuilly-sur-Seine, una ciudad del Área Metropolitana de París, para conocer un proyecto llevado a cabo por la Agence Frédéric Flanquart, un estudio con sede en la capital francesa.

Nos estamos refiriendo a Longchamp, un apartamento de 100 metros cuadrados ubicado en un edificio de 1957. El objetivo de la pareja treintañera que había adquirido el apartamento era lograr una vivienda estilo minimalista y acogedora. ¿Quieres comprobar con tus propios ojos si lo consiguieron? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Responsables de todo el proyecto

Con plena confianza, los clientes dieron vía libre a la agencia, que es la completa responsable de todo el proyecto, es decir, desde la dirección creativa hasta la entrega final. Para lograr un apartamento minimalista y acogedor, uno de los objetivos de los dueños de la vivienda, como te hemos comentado antes, la agencia propuso un espacio abierto al exterior para aprovechar al máximo la luz y las vistas que ofrecen los grandes ventanales. Además, optó por mobiliario elegante y práctico en el dormitorio.

Longchamp Paris1

Luminosidad y contrastes

Por otro lado, la agencia jugó con la luminosidad y los contrastes. De hecho, en la entrada un juego de sombras, de espejos y perspectivas atrapa al visitante nada más entrar. Además, es importante tener en cuenta que al acceder a la vivienda, la mirada se siente atraída por los materiales nobles que componen las instalaciones: los viejos suelos de roble, los marcos de acero que abrazan las ventanas…

Superposiciones en blanco y gris

Desde el salón al comedor, los volúmenes son magnificados por los efectos de las superposiciones de color blanco y gris. Por su parte, las líneas completas y rectas dan un equilibrio al conjunto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en París. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *